La escuela | Escuela de Yoga Iyengar® en A Coruña

Es fundada en 2010 con el objetivo de concentrar en ella a los alumnos de los diferentes sitios donde se enseñaba, y poder transmitir las enseñanzas del Yoga Iyengar contando con mejores medios y condiciones, soportes,... y más tiempo

La Escuela de Yoga Iyengar es fundada con el objetivo exclusivo de enseñar y practicar Yoga Iyengar (no se realiza en ella ninguna otra actividad) y hacerlo de una forma fiel a la eseñanza tal como la ha transmitido el maestro a través de él mismo y de los profesores que más cerca de él han estado.

A la hora de enseñar siempre se tienen en cuenta las características y circunstancias personales de cada alumno.

El sistema de enseñanza Iyengar ayuda al alumno a avanzar gradualmente desde el estadio elemental hasta un nivel avanzado, teniendo siempre muy en cuenta los puntos débiles. Esta progresión constituye una sólida base pedagógica, y proporciona un rendimiento duradero.

La escuela cuenta con todo el material y soportes necesarios para la práctica, no hace falta que traigas nada.

Daniel Álvarez | Escuela de Yoga Iyengar® en A Coruña

Daniel Álvarez comienza como asistente/ayudante de Sergio Ruíz en sus clases en Vigo y, avalado por él, un tiempo después empieza a impartir sus primeras clases en Vigo y alrededores en diferentes asociaciones y gimnasios.

Años después se muda a la provincia de La Coruña, e imparte clases en algunos centros de yoga de la ciudad de La Coruña y en asociaciones culturales y de vecinos en la zona de Betanzos, durante varios años.

Realiza la formación oficial de profesor de Yoga Iyengar con Patxi Lizardi y Faeq Biria entre 2007 y 2010.

En el año 2010 decide fundar la actual Escuela de Yoga Iyengar en La Coruña, en el barrio del Castrillón.

Después de conocer a Martine Le Chenic y estudiar con ella en numerosos cursos intensivos, profundiza mucho más en su estudio y práctica del Yoga Iyengar, sobre todo en aspectos energéticos.

Desde 2016 hasta la actualidad es alumno de Martine Le Chenic.

Preguntas frecuentes | Escuela de Yoga Iyengar® en A Coruña

Mi horario de trabajo no es el mismo todas las semanas, ¿tengo que ir siempre a clase los mismos días a las mismas horas?

Mientras las clases sean del nivel al que te permite ir el profesor, puedes variar libremente. Por ejemplo, puedes ir una semana por la mañana y otra por la tarde; o ir una semana 1 día y a la siguiente 3, para recuperar. Aunque evidentemente hay variaciones, el trabajo de clase está diseñado de forma semanal.

¿Al principio es mejor empezar sólo con una clase a la semana, para ir adaptándome poco a poco a la práctica?

No. Es mucho más efectivo acudir mínimo a dos clases por semana, tanto para adaptar tu cuerpo más rápido a las asanas, como para recordar e integrar la práctica realizada.

¿Puedo empezar mediado el curso?

Sí. El nivel 1 está diseñado para permanecer en él varios años, así que puedes incorporarte en cualquier momento. Siempre se tendrá muy en cuenta a los alumnos que llevan muy poco tiempo; incluso a veces tendrán que hacer un trabajo diferente a los que ya son más maduros en la práctica.

Si ya soy practicante de yoga, pero de otro estilo, ¿tengo que empezar por el nivel 1?

Sí. En el sistema Iyengar la forma de trabajar es diferente a otros sistemas; se tiene muy en cuenta la precisión en las asanas y en el pranayama, los ajustes técnicos, el tiempo de permanencia, la sensibilidad, etc. Hasta que el profesor no vea que estás adaptado a esta forma de practicar, y que la entiendes bien, es más eficaz, rápido y prudente empezar desde el principio.

Para empezar, ¿es mejor esperar a principios de mes?

No, para empezar es mejor hacerlo `ya´. Si empiezas a mediados de mes se te va a cobrar sólo la parte proporcional.

Cómo llegar al centro | Escuela de Yoga Iyengar® en A Coruña

Está situada en la calle Avda. da Concordia 50 - Bajo, en la zona del Castrillón, en A Coruña.
Cerca de la escuela hay dos zonas donde se puede estacionar si os desplazais en coche. Y muy próximas hay varias paradas de autobuses.